Pruebas preliminares muestran una versión del Android 11

La filtración fue probada en un Google Pixel 4.
lunes, 20 de enero de 2020 · 12:01

Algunos celulares todavía no tienen el Android 10 y ya hay filtraciones de pruebas de una versión más actualizada. El desarrollo del nuevo Android, denominado Android R fue mostrado en Google Pixel 4.

Según muestra un reciente test en Geekbench 5, Google ya está probando el nuevo sistema operativo de Android en el Pixel 4, lo que podría significar que la versión para desarrolladores podría ser anunciada pronto.

De esta forma, podríamos estar ante las primeras apariciones de las versiones beta que se podrían lanzar en marzo, como se hizo en su momento con Android Q, que después se denominó Android 10.

A su vez, podría llegar a coincidir con el lanzamiento del Pixel 4A, la nueva versión económica de los Pixel que reemplazará al 3A. De esta forma, Google anunciaría un nuevo dispositivo y una beta de un próximo sistema operativo.

La compañía, desde hace unos años, sigue una estrategia de betas para poder avanzar mucho más rápido en el desarrollo. Este programa beta se inicia, por lo general, durante el comienzo del segundo trimestre. Pero no sería descabellado pensar que Android ya comience a probar estas versiones preliminares.

En cuanto al nombre, el sistema operativo de Google se muestra como Android R, pero de igual forma que su antecesor, posiblemente quede en Android 11. En cuanto a los nombres de postres, quedaron en el pasado “por una cuestión de simplicidad”.

De momento toca esperar, pues lo más probable es que hasta después del MWC de Barcelona no tengamos noticias sobre Android 11. La filtración no aporta nada más. Solo es una evidencia de que Google ya estaría trabajando en el nuevo sistema operativo.

Más de

Otras Noticias