Facebook es la gran aliada de las pequeñas y medianas empresas

La red social es una aliada para los comercios.
martes, 21 de enero de 2020 · 17:17

Desde la aparición de las redes sociales las sociedades modernas han cambiado radicalmente la manera de comunicarse de forma individual e incluso colectiva. Esta tal vez sea una de las razones por las cuales Facebook se ha convertido no solo en una plataforma de comunicación sino también en un gran mercado virtual.

Según el último informe de Empowering the European Business Ecosystem de Copenhagen Economics se estima por ejemplo que solo en Europa 25 millones de negocios, en su mayoría pequeñas empresas, utilizan Facebook como plataforma de ventas o comunicación con sus clientes mensualmente.

El gigante tecnológico azul tiene un alcance enorme dentro de la economía global. En una encuesta, la firma asesora consultó a más de 7.700 empresas de todos los sectores y tamaños en 15 países. La mayoría de ellas aseguró que utilizar aplicaciones de la red social ayudó a generar ventas.

Los datos revelan el rol protagónico de redes sociales como la fundada por Mark Zuckerberg a la hora de impulsar las ventas de las empresas.

Son sobre todo las pequeñas y medianas empresas las que usan Facebook para mostrar sus productos y argumentar las ventajas de la marca, generando además un canal de comunicación directa con los clientes.

"Facebook nos permite llegar con éxito a los clientes adecuados, y nos ofrece un alcance muy amplio", aseguró Virginia Pozo Castro, propietaria del negocio de venta al por menor de moda española, Coosy.

La plataforma social al ser la que tiene más usuarios activos en el mundo se convierte en una vitrina insustituible para promover bienes y servicios puestos al alcance de un clic de los potenciales clientes.

Otras Noticias