¿Sabés qué producto de Apple supera en ganancias a YPF y Mercado Libre?

El crecimiento de algunos dispositivos es sorprendente.
martes, 21 de enero de 2020 · 16:46

Apple ha creado más que dispositivos tecnológicos, se ha centrado en fomentar un estilo de vida marcado por la tecnología. Y en este sentido, diseña, produce y vende productos que se interconectan entre ellos haciendo de la marca un ecosistema que incluye a los consumidores.

Cuando Apple lanzó al mercado los AirPods, el objetivo era ganar dinero con un producto secundario, es decir, un accesorio capaz de potenciar la "experiencia Apple".

Resultó que los auriculares de la empresa de la manzana, fueron tan exitosos que reportaron un crecimiento sostenido interanual mayor al 125 %. En 2016, la rata de crecimiento fue algo que ni la propia compañía se esperaba.

Además, la empresa fundada por Steve Jobs consiguió con los audífonos, generar mayores ingresos económicos sin tener que elevar el precio del iPhone, que desde 2017 vendió alrededor de 215 millones de dispositivos por año, lo que tomando como precio promedio los 1.000 dólares, reporta una ganancia de aproximadamente de 215.000 millones de dólares anuales.

Pero volvamos al accesorio estrella de la firma con sede en Cupertino. En 2017 se vendieron casi  15 millones de dispositivos, que cuestan 150 dólares cada uno, lo que quiere decir que generaron 2,25 mil millones de dólares.

Un año después las cifras iniciaron un ascenso sorprendente. En 2018 Apple vendió 35 millones de pares al mismo precio que el año anterior, generando un ingreso adicional de 5,25 mil millones de dólares. Y en 2019, se reportó una venta de 60 millones de AirPods, según consignó el sitio ElMejorTrato.

Esto quiere decir que los AirPods no se irán en el corto plazo, por el contrario la manzana mordida buscará la forma en que los dispositivos se consoliden aún más en el ecosistema de la marca generando un mayor enlace entre los aparatos que componen la familia Apple.

Más de

Otras Noticias