¿Cómo hacer fotos 3D de forma manual en Facebook? Te contamos

La red social compartió algunos consejos.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 17:31

Si no posees un teléfono móvil de gama alta, con cámaras múltiples y compatibilidad para crear fotos 3D, capturar una imagen de tres dimensiones no será precisamente una tarea fácil, pero aún así hay algunos trucos para lograrlo y luego presumir de ello en Facebook.

Recientemente Facebook amplió el listado de dispositivos con Android que poseen soporte 3D para hacer imágenes tridimensionales y poder publicarlas de forma directa en la red social.

Y como decíamos al principio, para aquellos que no posean un dispositivo compatible con 3D, el gigante tecnológico azul proporcionó unos consejos para poder tomar fotos tridimensionales más allá de la experiencia o la cámara del Smartphone.

Así que aprovechamos a compartir los tips que ha difundido la plataforma social con más usuarios activos en el mundo para que puedas también ser un crack de las buenas tomas fotográficas.

Lo primero que recomienda la firma con sede en Menlo Park es el enfoque al primer plano. Es decir, tratar de enfocar el objeto en un primer plano, dándole más peso y difuminando el fondo que tenga varios elementos. Lo que hay que intentar es buscar una clara y marcada división, como si una misma foto tuviera varias capas.

Lo segundo a tener en cuenta según Facebook es la distancia de la profundidad, ya que jugar con la profundidad de campo te permitirá obtener una imagen similar a las tridimensionales. Otro cosa importante, es mantener tanto el objetivo como la cámara lo más estable posible evitando de esta forma fotos borrosas.

Por último, la red social de Mark Zuckerberg recomienda buscar una buena iluminación, porque es clave para las imágenes en 3D. Estos son algunos tips básicos para lograr una imagen tridimensional de forma manual. Así que si no tienes un celular de alta gama no te desanimes que de todas formas puedes lograrlo.

Otras Noticias