Se expanden como pólvora los filtros de “parecidos” en Instagram

Una tendencia viral en la red social.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 18:57

Desde finales del año pasado los filtros de Instagram sobre “parecidos” explotan la red visual. El cartelito sobre la cabeza del usuario mostrando a qué animal o personaje se parece se ha extendido en muchos perfiles y se ha convertido en una tendencia.

Aunque encontrar cuál fue el filtro que se desencadenó la moda en la red visual propiedad de Facebook no es tarea fácil te proponemos hacer un recuento de algunos de los más divertidos.

Lo cierto es que los pasos a seguir para utilizar estos filtros de Instagram son los mismos para todos: ir a la ‘story’ de un contacto que haya usado la funcionalidad deseada previamente, probarla y/o guardarla o, en su defecto, también se puede buscar al creador original de la función y seleccionar el icono de filtros.

Si lo tuyo son los personajes de Marvel el filtro creado por @nofar.shohan es el tuyo. Se trata de descubrir a qué vengador te pareces. También está disponible uno que te permitirá saber a qué personaje de Star Wars estás relacionado. El usuario de la red visual @at.augmented fue el artífice del juego que elegirá el personaje después de dar vuelta a una ruleta.

Por supuesto que las princesas de Disney no podían faltar entre los parecidos de Instagram. @kevinsttorm fue quien ideó el filtro y que llenó la red de Jasmine. Pero, hay que decir que la moda no se restringe a las marcas propiedad de Disney y a los personajes de ficción.

View this post on Instagram

In love! ud83dudc3a @aurorasamoieda

A post shared by u0026#34;STORMu0026#34; (@kevinsttorm) on

Otro de los filtros que se han vuelto virales en la red social de Mark Zuckerberg es el de ‘Verdad o reto’, creado por @lordeleal, que propone que el usuario interactúe en la red haciendo una pequeña confesión o asuma algún reto según salga en la ruleta.

Por ahora no sabemos si los “parecidos” que abundan en Instagram serán una moda pasajera o irán evolucionando en el transcurso de los meses. Lo que hemos podido ver es que casi nadie ha quedado sin probar alguno de ellos.

Otras Noticias