Facebook también implementa el modo oscuro

Así, sigue los pasos de WhatsApp.
jueves, 23 de enero de 2020 · 15:00

Parece que WhatsApp no es la única app de Mark Zuckerberg en venir con un modo oscuro. La red social madre del grupo, Facebook también empezó a realizar pruebas con algunos usuarios de su modo oscuro.

La aplicación de la red social Facebook lleva unos meses haciendo pruebas con este diseño, mostrándoselo a unos pocos usuarios de forma aleatoria, para hacer pruebas. Finalmente, ha llegado, aunque de modo parcial.

Y es que, pese a todo, aún queda trabajo por hacer por parte de los ingenieros de Facebook, dado que en ocasiones el modo oscuro no se activa bien y muestra los tonos negros en la parte del contenido, pero no en la interfaz propia de la aplicación.

Se ha podido ver ya a algunos usuarios de la principal red social del mundo que están comentándolo en foros como Reddit o en sus propias cuentas de Twitter.

Esta nueva estética no es la primera vez que se ve en los móviles, pero sí es cierto que hasta ahora era una prueba muy menor. De todas formas, en estos días cada vez más usuarios de Facebook han reportado que tuvieron la posibilidad de acceder a esta modalidad para probarla.

Esto da a que pensar que, en el corto plazo, todas las aplicaciones que pertenecen a Facebook tendrán este acceso disponible. A eso, hay que sumarle que Android 10 vendrá con un botón que permitirá alternar todo el celular a un modo nocturno.

De igual manera que con WhatsApp, la app de Facebook parece que este modo aún está en fase de pruebas. La diferencia es que, en lugar de lanzar versiones beta, están haciendo pruebas aleatorias con algunos usuarios.

Otras Noticias