Apple contra la Unión Europea por un cargador

La empresa realizó una investigación para determinar el impacto.
viernes, 24 de enero de 2020 · 09:46

La Unión Europea estudia la posibilidad de obligar a las compañías tecnológicas a utilizar un puerto de carga único para todos los dispositivos celulares. Con esta medida se pretende reducir el desperdicio tecnológico y aumentar la comodidad de los usuarios. Obviamente Apple no está contenta.

La propuesta de los legisladores europeos quiere estandarizar el puerto de carga de todos los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos portátiles como el USB-C, lo que pone en peligro el futuro del Lightning de Apple.

En este contexto, la empresa de la manzana publicó unas declaraciones sobre la controvertida legislación europea sobre el puerto de carga único.

El conector Lightning que utilizan numerosos productos de la firma con sede en Cupertino tiene un estándar propio, por lo cual de aprobarse la legislación, la empresa deberá sustituir los puertos y conectores de carga de sus dispositivos.

En el comunicado, la empresa de la manzana señaló que “Apple defiende la innovación y se preocupa profundamente por la experiencia de usuario. Creemos que la regulación que fuerza una conformidad a lo largo de los tipos de conectores que tienen todos los smartphones ahoga la innovación en vez de favorecerla, y perjudicaría al consumidor en Europa y la economía en su conjunto”.

La compañía fundada por Steve Jobs aclaró además que debido a que existen millones de dispositivos en el mundo, variar los puertos de carga en vez de ayudar a controlar el impacto de la basura tecnológica la incrementaría considerablemente.

La empresa consultora contratada por Apple, Copenhagen Economics, para realizar un estudio sobre el impacto de la regulación de la UE, reveló que “el daño al consumidor como consecuencia de la regulación de un conector único (1.500 millones de euros) es significativamente mayor que cualquier beneficio medioambiental (13 millones de euros)”.

Otras Noticias