Corazones multicolores en WhatsApp. ¿Qué significa cada uno?

Los emojis son muy populares dentro del servicio de mensajería.
viernes, 24 de enero de 2020 · 11:29

WhatsApp es una de las aplicaciones que más se utilizan a la hora de estrechar vínculos con amigos, familiares. Incluso en contextos laborales, la app se ha convertido en una herramienta fundamental.

Dentro de WhatsApp los emojis juegan un papel determinante, son una forma para acentuar mensajes, añadir emociones e incluso sustituir expresiones a través de caracteres gráficos. Pero a la par que se popularizan en algunos casos no sabemos exactamente qué significa cada uno de ellos. Este es el caso de los corazones que los usuarios tienen a disposición.

El término emoji, tan utilizado en las conversaciones a través de la aplicación de mensajería verde, viene del idioma japonés y en realidad se compone de dos palabras: “e” (imagen) y “moji” (símbolo). Inspirado por el mundo del manga, el desarrollador de software Shigetaka Kurita fue el que creó los primeros 176 emojis en la década de 1990. Y así se han ido incorporando cada vez más emojis a la plataforma.

Aunque finalmente cada usuario le dará el sentido que prefiera, basado en su cultura y en las asociaciones que realice de los colores, el portal SignificadoEmojis explica qué significado tiene cada uno de los corazones que están disponibles en la app propiedad de Facebook.

Los corazones están entre los emojis más utilizados por los usuarios del servicio de mensajería. Con el corazón rojo seguramente no habrá mayores malentendidos ya que se trata del símbolo clásico del amor. Mientras que el anaranjado está relacionado con un amor poco entusiasta o a una declaración de amistad más que una amorosa.

Además, en WhatsApp están disponibles el corazón amarillo que representa el amor sincero y la pureza del corazón, pero se suele usar para la felicidad, la amistad y la alegría. El verde, tan de moda últimamente está asociado a un estilo de vida y al amor por la naturaleza. Y cuidado, porque también se lo asocia a los celos. Por otra parte, el corazón azul es el que indica la confianza, así como al amor platónico. Y en algunas ocasiones se usa en campañas para crear conciencia sobre el autismo.

El corazón violeta de WhatsApp habla de la comprensión y el amor compasivo. A su vez, el corazón negro indica tristeza y dolor. Y el por último, el blanco que habla sobre el compañerismo o incluso con una vida espiritual. ¿Estás de acuerdo?

Otras Noticias