¿Querés subir fotos a Instagram desde la pc? Te contamos cómo hacerlo

Existe un atajo que te explicamos paso a paso.
viernes, 24 de enero de 2020 · 12:10

Instagram nació como una aplicación asociada a los dispositivos móviles. Y aunque ha hecho algunas mejoras al servicio desde la versión para escritorio, la verdad es que aún se queda corta en este sentido.

Una de las funciones que los usuarios echan en falta de Instagram en su versión para navegadores web es sin duda la de subir imágenes y videos en el perfil personal. De manera nativa es imposible hacerlo. Pero, sí se puede a través de un atajo, que permite “engañar” a la aplicación para que parezca la versión móvil.

El truco consiste en hacerle creer al servicio que en realidad estamos navegando desde un teléfono móvil en lugar de una computadora. Para hacerlo hay que dirigirse a la web principal de la red para compartir imágenes y videos.

Desde la página principal de la red visual es preciso activar las herramientas para desarrolladores: en el botón derecho del mouse selecciona la opción “Inspeccionar”. Esta función tiene un atajo de teclado: “Control+Mayúsculas+I”.

Una vez que hayas activado la versión para desarrolladores de la red visual propiedad de Facebook, aparecerá una opción en el submenú de navegación que tiene forma de ícono de teléfono celular.

Al seleccionar el ícono del submenú de navegación podrás activar la visualización de la página web consultada para smartphone. Actualizando con la tecla de función F5 o recargando la página podrás ver el icono de “+” que es justamente el que permite cargar imágenes en tu perfil de Instagram, se encuentra justo debajo del panel principal.

Seguramente con el tiempo la red visual con más usuarios irá haciendo mejoras en el servicio web, sobre todo pensando que también muchos usuarios menos familiarizados con la tecnología móvil utilizan la aplicación. Por ahora, esta es la mejor opción para poder cargar imágenes desde la web.

Otras Noticias