¿Necesitás promocionarte en la web? Acá tenés algunas alterativas a los anuncios de Facebook

Existen alternativas para el marketing digital.
sábado, 25 de enero de 2020 · 08:18

El mercado de la publicidad digital se ha convertido prácticamente en un oligopolio. Dos empresas tecnológicas acaparan el mercado: Facebook y Google, y las ganancias son exorbitantes. Según portales especializados Facebook obtuvo solo en el tercer trimestre de 2019 más de 17.000 millones de dólares en ingresos por publicidad. Y si te preguntas cuáles fueron sus gastos en ese período, te contamos que la cifra alcanzó los 269 millones.

En suma, si tienes un pequeño emprendimiento o una compañía mediana probablemente termines por recurrir a Facebook para publicitar tus productos o servicios. Sin embargo, cada vez más marcas están buscando y validando otras alternativas.

HubSpot, un desarrollador y comercializador de productos informáticos dedicados al mercadeo en línea, apunta a otras redes sociales, distintas a la empresa de Mark Zuckerberg para hacer publicidad.

La primera opción a los anuncios en Facebook, podría ser Microsoft Ads, donde los anunciantes podrán crear, optimizar y rastrear sus anuncios bajo el modelo PPC, es decir pago por clic, que se muestren en las páginas de resultados de búsqueda de la red de Microsoft y sus plataformas, que incluye Bing, MSN y Yahoo.

Anunciar en LinkedIn también puede ser un sustituto a la plataforma azul. Esta red social que forma parte de Microsoft te permitirá crear anuncios nativos o promover publicaciones de carácter visual. Una ventaja que tiene sobre otras alternativas es que te permitirá trabajar con base al tráfico web o la generación de leads, orientando tus objetivos más eficientemente.

Twitter Ads es un buen competidor de la red social de Zuckerberg. A través de su herramienta de publicidad puedes pagar por promover publicaciones o lanzar anuncios nativos. En Twitter los anuncios pueden ser orientados y aparecerán en la parte superior del feed de los usuarios.

Y como última sugerencia se encuentra Pinterest. Si tu negocio está orientado a la decoración del hogar o experiencias de estilo de vida, seguramente esta red será la ideal para sustituirla por Facebook.

Otras Noticias