¿Querés un perfil de Instagram impactante? Seguí estos consejos

Sumá seguidores a tu perfil en la red social.
sábado, 25 de enero de 2020 · 09:49

Si las redes sociales son parte de la vitrina de tu trabajo o simplemente te gusta la fotografía y compartir contenido visual a través de Instagram, seguramente querrás mostrar un feed llamativo para atraer más seguidores.

Por esta razón, es necesario tener presente qué elementos pueden ayudar para conseguir un mayor impacto inicial cuando alguien visita nuestro perfil de Instagram por primera vez.

Lo primero que está a la vista en el perfil de la red visual es una cuadrícula de 9 x 9 fotos. Justamente aquí empieza el trabajo para tener una cuenta atractiva. La homogeneidad es vital para tener una cuenta interesante.

Si los usuarios observan falta de identidad visual, es probable que no consigamos sumar seguidores. Por esta razón, el primer impacto es sin duda el que determinará si le hacen clic o tap a las imágenes que hemos publicado en la plataforma social propiedad de Facebook.

Justamente para lograr una primera buena impresión en Instagram, es necesario lograr uniformidad en el color, en la temática y el contraste de nuestras publicaciones.

La unidad cromática en la red social para compartir fotos y videos se logra a través de la publicación de una serie o simplemente una selección de imágenes que tengan tratamiento cromático similar, creando bloques que muestran una identidad homogénea. Otra estrategia es la de crear por ejemplo, pequeñas series de tres imágenes que conjuguen puntos de semejanza.

Y también tienes la opción de diseñar tu perfil de Instagram en forma de ajedrez, buscando que dos elementos que contrastan entre ellos se intercalan en la parrilla. Aquí puedes jugar con los colores, las texturas o los patrones. Pero, hagas lo que hagas, lo más importante es conseguir armonía que es una de las cosas que siempre buscamos a través de las experiencias visuales.

Otras Noticias