¿Tenés una Mac de Apple? Identificaron un virus que destruye tu equipo

Uno de cada diez usuarios está infectado.
sábado, 25 de enero de 2020 · 07:39

Según el último informe de Kaspersky, una compañía rusa dedicada a la seguridad informática que tiene presencia en aproximadamente 200 países del mundo, existe un programa malicioso denominado Shlayer que apunta directamente al sistema operativo de las computadoras de Apple, MacOS.

El virus que afecta a los equipos de Apple, fue identificado después de dos años de plena actividad y durante el 2019  atacó a uno de cada diez usuarios de este sistema operativo.

Se sabe que Shlayer es un troyano que la compañía de ciberseguridad descubrió a principios de 2018, y desde esa fecha ha identificado más de 32.000 variantes, dirigidas al software de las computadoras de la manzana mordida.

Al parecer, este malware se mantuvo estable desde su descubrimiento, pero tuvo un repunte de actividad en noviembre de 2018. Y como señala el informe Kaspersky, durante 2019 pudo corroborarse que fue el responsable de ataques a los usuarios de MacOS, ocupando el 30 % de los virus que afectan al sistema operativo de la firma con sede en Cupertino.

Shlayer puede infectar los equipos de la empresa de la manzana al usar por ejemplo torrents para descargar programas, películas o series.

La firma de seguridad rusa indicó que el objetivo de este virus informático es promocionar programas publicitarios, aplicaciones no deseadas y falsos buscadores web. Sin embargo, no ha mutado tanto desde que fue descubierto y solo ataca al sistema operativo de Apple.

El malware se distribuye aprovechando los enlaces de contenidos de descarga pirata que realizan los usuarios de equipos de la empresa fundada por Steve Jobs. Una de las formas de detectarlo es que al seleccionar uno de los enlaces de descarga aparecerá una ventana emergente que informa sobre una actualización del reproductor Flash.

Otras Noticias