Activá la verificación en dos pasos de WhatsApp. ¡Mientras más seguridad mejor!

Algunos consejos para reforzar la seguridad.
domingo, 26 de enero de 2020 · 10:25

En los últimos días ha quedado nuevamente sobre la palestra pública las vulnerabilidades de WhatsApp. Tras el escándalo del presunto hackeo al teléfono del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha quedado más que demostrado que cualquiera puede ser víctima de un ataque tecnológico.

Así que si no piensas desactivar tu cuenta de WhatsApp es una buena idea reforzar las medidas para mantener tu equipo y tu cuenta en el servicio lo más protegidos posibles.

Lo primero es intentar ser más cuidadosos a la hora de ingresar la clave o dibujar el patrón de desbloqueo de los teléfonos celulares. En general, somos bastante confiados a la hora de desbloquear el teléfono, lo que supone un gran riesgo. En caso de que el equipo cayera en manos extrañas tal vez podría tener acceso a nuestros archivos y a nuestra cuenta en el servicio de mensajería verde.

Añadir la verificación en dos pasos en la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, será una de las mejores opciones para resguardar tu cuenta. Esta es una función incorporada por WhatsApp con el propósito de aumentar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Para activar la función de doble verificación es necesario indicar un PIN cuando volvamos a registrar nuestro número de teléfono en el servicio de mensajería instantánea. En caso de que alguien con nuestro código de verificación intentase instalar y verificar la aplicación sin nuestro consentimiento, lo que sucederá es que la herramienta le solicitará este PIN para continuar con el proceso.

Otro recurso para mantener la seguridad de nuestra cuenta en la app de Mark Zuckerberg es asegurarse de no haber dejado abierta ninguna sesión web, especialmente si es una computadora ajena.

Igual es importante estar consciente de que cualquier método que utilicemos nunca será 100 % efectivo. Por lo cual no es un mal momento para empezar a pensar en limitar los asuntos importantes o delicados que manejamos a través de WhatsApp, así como los datos que respaldamos en nuestros dispositivos.

Otras Noticias