¿Cómo sería Instagram en la era de Windows 95? ¡Así se vería!

La red social se proyectada en la década de 1990.
domingo, 26 de enero de 2020 · 09:42

¿Se acuerdan de la época de Windows 95? La mayor distracción era nada más y nada menos que el 'Solitario' que venía incluido en el sistema operativo. Hoy las cosas han cambiado. Con las redes sociales y las cantidad de aplicaciones perder el tiempo en línea es muy fácil. Pero, ¿cómo hubiera sido Instagram en un entorno como aquel?

La productora audiovisual Petrick Studio le dio rienda suelta a la imaginación y proyectó cómo sería Instagram en los tiempos de Windows 95, en la página web de Behance se pueden ver las imágenes animadas que recrean a la red social en aquellos años.

Lo primero que salta a la vista es que la red visual propiedad de Facebook no hubiera tenido nada de ventanas redondeadas, ni minimalismo y menos aún fondo de color blanco. ¿Modo oscuro? ¡Ni soñarlo! Lo típico de aquel tiempo era el color gris y las ventanas cuadradas.

Las animaciones están muy bien logradas. Cada detalle que diseñaron es como si realmente Instagram pudiera haber existido en esos tiempos. Un detalle especial son las notificaciones, creadas al más puro estilo de Windows 95.

Si se acuerdan, en esos años la web no era precisamente un mar de videos y las imágenes que se cargaban muy lentamente, eran de baja resolución. Seguramente hubiéramos presenciado una red visual con fotos pixeladas.

En el diseño de la red social propiedad de Facebook los animadores incluyeron unos filtros que podrían estar en consonancia con los recursos tecnológicos disponibles en ese momento.

En todo caso te invitamos a visitar la web y comprobar cuán lejos se ha desarrollado la tecnología. Instagram es uno de los signos de estos tiempos, pero cuando funcionaba Windows 95 era impensable que estuviera disponible.

Otras Noticias