Facebook, Tinder, LinkedIn e Instagram se unen en un reto viral: “Challenge”

Las redes sociales se unieron en un curioso reto.
domingo, 26 de enero de 2020 · 08:49

Esta no es la primera vez que un reto lanzado a través de las redes sociales se populariza a un punto que se vuelve viral. Lo que es interesante en esta ocasión es que involucra a cuatro redes sociales y no todas propiedad de Facebook.

Te contamos de qué viene la cosa. Fue a principios de esta semana cuando la cantante de 'country' Dolly Parton publicó en su cuenta en la red social propiedad de Facebook, Instagram, una imagen bastante curiosa. En realidad, se trataba de un collage de fotos de ella misma, cada una con un look y una puesta en escena diferentes, en la que nombraba a las cuatro redes sociales, cada una asociada a una de las imágenes.

Las redes en cuestión eran Facebook, Linkedin, Instagram y Tinder. Desde ese momento, como era de esperarse la fiebre se extendió y los usuarios se han sumado con entusiasmo al bautizado reto 'Dolly Parton Challenge'.

El reto consiste en combinar cuatro fotos y luego compartirlas a través de las redes, dejando precisamente al descubierto el carácter de cada una de ellas y en general para qué las utilizan sus usuarios. Por ejemplo, Facebook es la red social más vinculada a los amigos y la familia, los posteos en la plataforma azul suelen ser más abiertos, dinámicos y relajados.

La foto que corresponde a Instagram, aplicación que también es propiedad de Facebook, suele ser una imagen del personaje con una actitud moderna, sofisticada e incluso artística. Finalmente en esta plataforma predominan las miradas estéticas.

A diferencia de la plataforma social azul, LinkedIn es una red relacionada al mundo intelectual y profesional, por lo que la foto asociada a ella en el reto muestra al usuario con un aspecto mucho más serio y profesional.

Tinder no podía faltar. Si en la red social azul predominan las imágenes distendidas; en Instagram, el estilo y el arte, y en Linkedin, el profesionalismo; Tinder obviamente resalta las poses más sensuales que muestran las mejores sonrisas de los usuarios. ¿Te animas a sumarte?

Otras Noticias