El iPad de Apple llega a su primera década de existencia. ¿Cómo ha cambiado?

Steve Jobs presentó el primer dispositivo.
lunes, 27 de enero de 2020 · 07:49

Uno de los dispositivos de Apple que ha cambiado la forma en que miles de personas se interconectan, entretienen y trabajan es el iPad, que llega a su primera década de existencia. Aunque obviamente en este tiempo no ha dejado de evolucionar, ha mantenido sin embargo el espíritu con el que fue creado.

Fue el propio Steve Jobs quien el 27 de enero de 2010  presentó en San Francisco, lo que hasta entonces era un dispositivo desconocido. Un aparato que estaba a medio camino entre un ordenador y un teléfono inteligente: el iPad de Apple.

En su lanzamiento, Jobs, el fundador de la compañía de la manzana, definió el iPad como un “producto verdadero, mágico y revolucionario”.

Con un precio de lanzamiento que rondaba los 500 dólares, la firma de Cupertino, vendió en su primer día 300.000 unidades de su nueva tableta. Y aunque su aspecto no ha cambiado gran cosa, con los años el iPad original ha evolucionado con la llegada del iPad Air, iPad mini o iPad Pro.

La novedad que incorporó el segundo modelo de la tableta de la manzana mordida fue la introducción de la cámara FaceTime y la iSight trasera. La cuarta generación dio un salto cualitativo: llegó con IOS 6 instalado en el año 2012, más potencia y una cámara con mejores prestaciones.

El 2015 fue el año estelar de las tabletas de Apple. La incorporación del Apple Pencil, un lápiz que interactúa con la pantalla a través de ‘bluetooth’, revolucionó la posibilidad de utilizar el iPad para funciones más específicas y trabajos creativos.

Seguramente, en 2020 Apple actualizará el iPad. Muchos especialistas comentan sobre mejoras en la pantalla y la cámara. Veremos. Pero no hay duda de que este es uno de los dispositivos más solicitados de la compañía.

Otras Noticias