Facebook planea incorporar el reconocimiento facial a Messenger

La empresa trabaja en la medida de seguridad.
lunes, 27 de enero de 2020 · 09:13

Facebook ha venido trabajando en la incorporación del bloqueo biométrico desde hace algún tiempo. En octubre de 2019 incorporó esta función a WhatsApp. Según trascendió a través de Jane Manchun, una especialista en estas aplicaciones, la novedad podría ser incorporada en el corto plazo al servicio de Messenger.

Facebook sigue adelante con su programa de reconocimiento facial, aún y cuando la Unión Europea planteó pausar estos sistemas.

El gigante tecnológico azul desarrolla la nueva funcionalidad dentro de Messenger como una medida de seguridad adicional, con el objetivo de evitar que alguien pueda ver tus conversaciones de chat si el teléfono está desbloqueado.

 

Lo que se sabe es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg configuró la medida de seguridad para que se active cuando el usuario salga de Messenger o a partir de cierto tiempo de inactividad: 1 minuto, 15 minutos o 1 hora después de salir de la app.

Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook, utilizará el reconocimiento en el propio teléfono dependiendo de si el sistema operativo es Android o iOS.

Aunque podría incorporar también un soporte a través de huellas digitales como en otras aplicaciones de la empresa con sede Menlo Park, por el momento la filtración hace referencia a Face ID o reconocimiento facial únicamente.

Lo cierto es que Facebook avanza en las pruebas para incorporar el reconocimiento biométrico en Messenger, habrá aún que esperar para tener la certeza de que realmente incorpore el mecanismo a la aplicación.

Otras Noticias