¿Usás Instagram para vender? Algunas cosas que debés saber

La red visual es una herramienta de negocios.
martes, 28 de enero de 2020 · 10:31

Dos de las herramientas más utilizadas en el mundo de las ventas digitales son Facebook e Instagram. Sin embargo, alrededor de las dos aplicaciones se han desarrollado algunos mitos que podrían hacerte dudar de utilizarlas si tienes un emprendimiento personal.

Según información compartida por Hootsuite, una plataforma web y móvil para gestionar redes sociales por parte de personas y organizaciones, hay cinco grandes mitos de marketing que pesan sobre Instagram. Te contamos de qué se tratan, para que puedas tomar las mejores decisiones en tu negocio.

Aunque digan que los likes en la red visual no importan, lo cierto es que estas interacciones contribuyen a calibrar la relevancia del contenido compartido con la audiencia objetiva. Y por más que digan que no, los “me gusta” continuarán siendo un factor para evaluar la receptividad porque con ellos el algoritmo cualifica el posicionamiento de los contenidos compartidos.

Si te han dicho que las stories de la plataforma visual propiedad de Facebook no sirven para vender, te contamos que gracias a que en ellas se pueden enlazar productos para generar ventas, en realidad muchas empresas han dicho que les son de gran ayuda para promocionar sus productos y servicios.

Y aunque creas que la cantidad de seguidores es lo más importante cuando utilizas la aplicación de Mark Zuckerberg como negocio, lamentamos decepcionarte. Lo vital es el porcentaje y la calidad de las interacciones.

Las etiquetas en Instagram son grandes aliadas para las buenas campañas de mercadeo. La red tiene la posibilidad de colocar hasta 30 hashtags, lo que te brinda la oportunidad de experimentar con múltiples posibilidades. Algunos estudios indican que la cantidad ideal de etiquetas por publicación se encuentra 9 y 11.

Aunque muchos hagan hincapié en que entre más publicaciones mejor, pues no. Como en otras plataformas sociales, la calidad está antes que la cantidad. Así que en realidad no tienes la necesidad de publicar incansablemente, puedes incluso generar buenos contenidos dos veces a la semana para ser exitoso en Instagram.

Otras Noticias