¡Al fin lo que queríamos! Facebook activa una función para borrar nuestra actividad en internet

Está disponible para todos los usuarios.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 09:13

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, anunció esta semana que la plataforma puso a disposición de todos los usuarios Clear History, una herramienta que brindará la posibilidad de borrar desde la configuración llamada "Actividad fuera de Facebook", la información de navegación a través de páginas de terceros.

Precisamente la actividad fuera de Facebook es la información que empresas y sitios web comparten con la red social para determinar cuáles son las búsquedas e intereses de los usuarios y que después la plataforma utiliza para mostrar publicidad y anuncios de acuerdo a las búsquedas previas.

En un comunicado oficial, la plataforma social indicó que “cuando visitas un sitio web o usas una app, estos negocios u organizaciones pueden compartir información sobre tu actividad con nosotros mediante nuestras herramientas empresariales. Usamos esta actividad para personalizar tu experiencia, por ejemplo, para mostrarte anuncios relevantes. También exigimos a los negocios y organizaciones que notifiquen a las personas al respecto antes de usar nuestras herramientas empresariales”.

El portal especializado The Verge indicó que la nueva opción se anunció por primera vez en la conferencia anual de desarrolladores F8 de la firma con sede en Menlo Park en 2018 y aunque tuvo un período de prueba en algunos países, recién ahora la herramienta estará a disposición de todos los usuarios.

"La actividad fuera de Facebook marca un nuevo nivel de transparencia y control", señaló Zuckerberg. Agregó: "Hemos estado trabajando en esto por un tiempo porque tuvimos que reconstruir algunos de nuestros sistemas para que esto sea posible".

La herramienta se encuentra en los menús laterales de la página de inicio de la aplicación. Y la ruta para encontrarla es: Configuración -> Su información de Facebook -> Actividad fuera de Facebook.

El gigante tecnológico azul detalló que un usuario promedio tiene instaladas en su Smartphone, alrededor de 80 aplicaciones y utiliza 40 de ellas cada mes. Debido a esto la lista de datos que se comparten es bastante extensa.

Otras Noticias