El coronavirus amenaza la producción de Apple

Algunos productos de Apple se fabrican en China.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 08:41

Apple podría ver interrumpida la producción de los iPhone. Los dispositivos son fabricados en China por dos grandes empresas manufactureras: Hon Hai Precision Industry Co. de Foxconn en su llamada iPhone City en Zhengzhou y por Pegatron Corp. en una instalación de ensamblaje cerca de Shanghái.

Aunque ambas instalaciones donde se fabrican los productos de Apple, se encuentran a más de 500 kilómetros de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus, la distancia sin embargo no los inmuniza de sus efectos.

“No puedo imaginar un escenario en el que la cadena de suministro no se vea interrumpida”, dijo Patrick Moorhead un analista de economía especializado en la marca de la manzana mordida.

La semana pasada, la cadena Bloomberg News, reveló que la firma de Cupertino, aumentó la producción de los iPhone con la intención de satisfacer una demanda superior a lo esperado.

Lo que podría estar realmente en riesgo para la empresa fundada por Steve Jobs no es el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone que se estiman podrían presentarse alrededor de septiembre, sino la producción de un nuevo iPhone de bajo costo que se esperaba para febrero.

Apple cuenta con alrededor de 10.000 empleados directos en el gigante asiático. Mientras, que se estima que las cadenas de suministro tengan millones de trabajadores dedicados a la fabricación de dispositivos como el iPad, iPhone y Apple Watch.

Debido a los anuncios de las autoridades sanitarias asiáticas se sabe que muchos de esos empleados se encuentran recluidos en sus hogares durante las vacaciones por el Nuevo Año Chino, lo que podría impactar en la producción de dispositivos de la empresa de la manzana.

Otras Noticias