Apaga WhatsApp sin tener que desactivar el Internet de tu teléfono

No tenés que instalar ninguna app externa o de terceros.
viernes, 3 de enero de 2020 · 10:27

Si por alguna razón necesitas apagar WhatsApp hay mejores opciones que la de desactivar los datos móviles de tu dispositivo. Y es que en algunas ocasiones necesitamos dejar de recibir las notificaciones de la aplicación de mensajería instantánea, así que te contamos qué puedes hacer en ese caso.

Muchos usuarios  eligen desconectarse del Wi-Fi o desactivar los datos del móvil para evitar que le lleguen mensajes de WhatsApp. Pero, esta modalidad no te permitirá navegar por Internet desde el teléfono, revisar tus correos electrónicos, abrir las redes sociales o usar alguna otra app que necesite conexión.

Otra alternativa de la que echan mano muchos usuarios es silenciar los chats de la app de mensajería instantánea. Lo cierto, es que esta opción implica silenciar cada uno de los grupos o contactos, pero aún puede ocurrir que alguien nos escriba si no fue silenciado. Es más, los mensajes seguirán entrando y las notificaciones estarán en tu teléfono.

Así que te presentamos la mejor alternativa para apagar la aplicación propiedad de Facebook sin tener que instalar ninguna app externa o de terceros.

El sistema operativo Android permite suspender la utilización de WhatsApp de una forma sencilla desde los propios ajustes del sistema. Así que lo que debes hacer es ir a Ajustes y luego seleccionar la opción Aplicaciones.

Desde Aplicaciones podrás ver un listado con todas las app instaladas en tu celular, entre las que debes buscar WhatsApp. Ahora solo selecciona la aplicación y aparecerá la pantalla de información que detalla la cantidad de memoria utilizada, el uso de datos y los permisos asignados, entre otros detalles. En la parte superior notarás que se encuentran dos opciones: Desinstalar y Forzar detención. Esta última opción es la que te permitirá apagar WhatsApp.

Al elegir Forzar detención lo que ocurrirá es que pausarás temporalmente el funcionamiento de la aplicación. A aquellos que nos envíen un mensaje verán que no lo hemos recibido. Y en el momento en que volvamos abrir WhatsApp se activará nuevamente y llegarán todos los mensajes que habíamos suspendido.

Otras Noticias