Miles de contraseñas de Instagram quedaron expuestas por un error en un servicio de seguidores

¡ATENCIÓN!
jueves, 30 de enero de 2020 · 22:04

Según un informe publicado por TechCrunch, una compañía que se dedicaba a aumentar seguidores en Instagram dejó al descubierto miles de contraseñas de usuarios de la red social.

La empresa Social Captain es la culpable de la filtración de los datos de los usuarios ya que, al loguearse en su servicio, sus contraseñas se almacenaban de forma insegura.

La compañía se dedicaba a subir de manera rápida los seguidores de sus clientes en Instagram, pero debido a una falla de seguridad en su plataforma, terminaron exponiéndolos.

El problema de Social Captain era que, una vez que los usuarios contrataban su servicio, almacenaban sus contraseñas en textos sin cifrar.

Cualquier persona con conocimientos básicos en informática, podía abrir el código de fuente del sitio y obtener los usuarios y contraseñas de Instagram de sus clientes.

Incluso el informe reveló que el problema era mayor cuando se descubrió que la web de Social Captain permitía acceder a los datos de los usuarios sin necesidad de estar registrado en el sitio.

Como reveló TechCrunch, el almacenamiento de datos se daba de manera secuencial, por lo que era posible ingresar a la cuenta de Instagram de los clientes del sitio y robar su información privada.

Otras Noticias