Según el fundador de Telegram tu cuenta de WhatsApp podría estar en peligro. ¿De qué se trata?

Las fallas de seguridad podría ser intencionales.
viernes, 31 de enero de 2020 · 17:26

Aunque WhatsApp es seguramente el servicio de mensajería instantánea con mayor cantidad de usuarios en el mundo, Telegram le hace competencia desde su lanzamiento y va ganando cada vez más adeptos.

No es la primera vez que Pável Dúrov, fundador y director ejecutivo de Telegram, advierte sobre posibles fallas en WhatsApp que ponen en riesgo la información de los usuarios.

Este viernes, Dúrov ha hecho un nuevo señalamiento sobre la aplicación de mensajería verde que podría vulnerar los datos privados de millones de personas que utilizan el servicio.

¿Pero dónde está la falla en esta ocasión? El empresario ruso en su cuenta en Telegram indicó que al cambiar de dispositivo, los usuarios del servicio de mensajería propiedad de Facebook hacen copias de seguridad sin encriptar que suben a la nube, lo que podría representar una seria amenaza a la privacidad.

Otro riesgo para la seguridad de los datos personales que señaló el fundador de Telegram es lo que denominó las “puertas traseras” que tiene WhatsApp, algo así como vulnerabilidades secretas que son "incorporadas de manera intencional" por los desarrolladores de software.

Según Dúrov los organismos de seguridad internacionales “obligan” a los programadores a incorporar en el cifrado de datos estas “puertas traseras”, que las empresas de tecnología como WhatsApp llaman fallas de seguridad. En este sentido, recordó que durante 2019 fueron halladas 12 fallas de este tipo en el servicio de mensajería de Facebook.

El fundador de Telegram argumentó que es "extremadamente improbable" que un trabajador de Whatsapp pueda incurrir de forma "casual y regular" en tantos "serios errores" que son muy útiles para el uso de programas de vigilancia.

Otras Noticias