El amor en tiempos de Facebook. ¡Cosas que no debes hacer!

Algunos tips para mantener una relación sana en las redes.
sábado, 4 de enero de 2020 · 10:04

Las redes sociales se han convertido en una forma de estar en mundo. Las sociedades occidentales modernas se han acostumbrado a decirlo y compartirlo todo a través de las plataformas tecnológicas. Qué comemos, leemos, dónde vamos y con quién, nuestros sueños y las tristezas que nos aquejan son material que termina por nuestra propia voluntad en Facebook, Instagram, Twitter, en cualquiera o en todas las redes.

Así que por supuesto que nuestras relaciones afectivas terminan expuestas ante los ojos de nuestros amigos e incluso de aquellos que nos siguen en otras redes sociales y con las que no tenemos mayor contacto. El siglo XXI es el del amor en tiempos de Facebook.

Pero si quieres mantener una relación sana en la que el centro no sean los me gustan o los comentarios ajenos te damos unos consejos sobre cosas que es mejor evitar publicar en Facebook cuando estás en pareja.

Muchos sicólogos apuntan que publicar detalles privados en redes sociales como la del gigante azul, deja de manifiesto los pocos límites personales que tenemos como individuos. Se trata de buscar validación en el exterior cuando en realidad son decisiones que son y deben mantenerse en el ámbito de lo privado.

Evita dar detalles privados de tu relación de pareja en Facebook. Y si no te resistes, es importante que siempre tengas el consentimiento de quién te acompaña. No vale la pena arriesgar una relación por publicar una imprudencia que exhibe más de lo que debes. Las manías de tu pareja solo te incumben a ti, no hace falta que las publiques.

También te aconsejamos mantener en privado las conversaciones románticas. Lo que sientes o lo que siente quien es tu compañero o compañera no tiene por qué ser motivo de conversaciones ajenas. Y si quieres publicar en Facebook una foto donde salen los dos, siempre pregunta antes si está de acuerdo.

Los besos, peleas, regalos, desacuerdos y planes de futuro son de ustedes. La pareja está conformada por dos personas. Es un mundo de dos en el que los que están alrededor no cuentan. Facebook está muy bien para pasarla bien, para establecer contactos y acortar distancias, pero cuida tu relación manteniéndola lejos de las redes sociales.

Otras Noticias