Qué es Android System WebView y por qué es importante tenerlo actualizado

WebView permite navegar de forma segura y rápida.
sábado, 4 de enero de 2020 · 09:51

Actualizando las aplicaciones de tu dispositivo Android, puede que te hayas encontrado alguna vez con "WebView del sistema Android", una app que se actualiza constantemente, pero que no podemos abrir, borrar, ni interactuar con ella (al menos de la forma en la que lo solemos hacer con el resto de aplicaciones).

Pese a esto, Android System WebView es uno de los componentes más relevantes a la hora de desarrollar apps en Android.

Es bastante importante mantenerlo actualizado tanto por motivos de seguridad como para asegurarnos de que las aplicaciones que lo utilizan funcionen correctamente.

La información sobre Android System WebView se detalla en la propia página de desarrolladores de Android, en la que se explica que es un componente que permite a las aplicaciones mostrar contenido web.

 WebView es el componente que permite navegar en web dentro de las propias aplicaciones.

Al ser de Google y tener tecnología Chrome, WebView es una forma rápida y segura de navegar en web dentro de las apps. Por parte de los desarrolladores de Android, lo tienen sencillo para integrar enlaces a páginas externas o funciones de la app que solo se pueden configurar vía web, sin necesidad de que los usuarios abandonen dicha app para pasar al navegador externo.

Es importante tener siempre actualizado Android System WebView, tanto para garantizar que estamos usando una versión segura como para optimizar su rendimiento.

Más de

Otras Noticias