¿Te etiquetaron en Instagram y no estás contento? Oculta de tu perfil las etiquetas

Es probable que no quieras que puedan etiquetarte.
sábado, 4 de enero de 2020 · 09:42

Ya sabemos que Instagram tiene la opción de etiquetar a los usuarios en fotografías en las que aparecen o, simplemente, en las que puedan ser consideradas de su interés. En estos casos sucede que las fotografías o videos en los que has sido etiquetado aparecerán automáticamente en tu perfil de usuario, no en el feed principal, pero sí en la sección de etiquetas.

Es probable que no te interese que cualquiera pueda etiquetarte en los contenidos que publica en Instagram. Así que en esta nota te explicamos cómo evitar que las publicaciones donde aparece tu usuario sean añadidas a tu perfil.

Hay un modo sencillo que te permitirá desactivar las publicaciones en fotos y videos de la red social propiedad de Facebook. Lo primero que debes hacer es seleccionar el botón menú, indicado con tres líneas horizontales en la parte superior izquierda de nuestro perfil, se encuentra en la misma ubicación tanto para iOS como Android.

Luego debes dirigirte al panel de Configuración que te permitirá acceder a los ajustes de Instagram. En el apartado de Privacidad encontrarás una pestaña de Etiquetas, justamente ahí hay que hacer los cambios.

En la red social de imágenes y videos la opción Añadir está activada por defecto. Y es justamente esta opción la que le permite a los demás usuarios etiquetarte en las publicaciones. Esta es la razón por la que las etiquetas aparecen automáticamente en tu perfil. Así que si no quieres que esto siga sucediendo solo debes desmarcar esta opción.

Sin embargo, debes saber que desactivar las etiquetas automáticas no oculta las fotos. Esto lo puedes hacer a través de la opción que aparece justo abajo: Ocultar fotos y videos en las que apareces en Instagram. Una vez selecciones esta opción te aparecerá el listado de fotografías en las que has sido etiquetado hasta ahora.

Por último, si realmente quieres ocultar las publicaciones de Instagram donde has sido etiquetado selecciona sobre el listado las fotos y videos que no quieres que aparezcan en tu perfil. La aplicación te pedirá una confirmación previa. Y con eso ya desaparecerán.

Otras Noticias