Tips para proteger los datos de tu Android en caso de robo

Estos son algunos consejos esenciales que todo usuario debe conocer.
domingo, 5 de enero de 2020 · 09:46

Si alguien te roba tu teléfono Android o corres con la mala suerte de perderlo, es necesario que tengas bien protegidos tus datos, para que no puedan hacer mal uso de ellos. 

Aquí dejamos algunos consejos esenciales que todo usuario de Android debe tener en cuenta para resguardar su información personal en caso de que el destino te juegue una mala pasada.

Lo primero es preparar tu Android  para recuperarlo en caso de pérdida. Activar la opción de “Encontrar mi dispositivo”: Esta es una función integrada a la mayoría de los dispositivos con sistema Android cuya finalidad es poder ver dónde están.  En dicha sección encontrarás la opción “Seguridad”, donde se desplegarán las opciones “Encontrar mi dispositivo” y “Google Play Protect”, el antivirus incorporado al teléfono. Es en la primera opción en la que debes dar clic. Ahí encontrarás el botón para activar la función.

Esta característica tiene tres formas para ubicar el dispositivo y mostrar dónde se encuentra: desde otro celular o tablet Android, con una aplicación, desde Google o desde el portal web de esta función.

Un último consejo es guardar el número de identificación único que tienen los teléfonos celulares, el cual puede ser muy útil en caso de tener que denunciar un robo y llamar a la compañía para pedir el bloqueo del aparato. 

La principal medida es tener bloqueada la tarjeta SIM del celular con un PIN. Aunque es algo que viene configurado de fábrica, algunos usuarios lo desactivan. En este caso se puede reactivar entrando a “Seguridad” en el menú de “Ajustes” y pulsando en la opción “Bloqueo de tarjeta SIM”.

Otro consejo básico es tener configurado el bloqueo de pantalla, así tendrás el mínimo de certeza de que no podrán acceder tan fácilmente a tu información. Un último consejo es crear copias de seguridad de manera frecuente y hacer respaldo de fotografías y videos que no quieras perder por ninguna circunstancia. Podés recurrir a servicios de almacenamiento en la nube para crear estos respaldos e incluso puedes tener la cuenta de Google sincronizada con tu celular para almacenar tus contactos más allá del teléfono.

 

 

 

 

Más de

Otras Noticias