Facebook predice el futuro. ¿Adiós a los teléfonos celulares?

El mundo será distinto a como lo vemos hoy en día.
lunes, 6 de enero de 2020 · 08:31

Si algo mantiene ocupado a Facebook es el futuro y los datos de los usuarios de la plataforma.  La empresa ha presentado en los últimos meses avances en esos dos ámbitos. La novedad de los años que vienen es precisamente la Realidad Aumentada (AR).

¿Qué es la AR de la que habla Facebook? Realidad Aumentada es un término que ha aparecido en los últimos tiempos y que sirve para describir las nuevas tecnologías que permiten que los usuarios puedan observar el mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica.

Michael Abrash, el jefe de Facebook Reality Labs, sostuvo hace poco una entrevista con el medio The Information, en la que desarrolló algunas teorías sobre lo que está por venir. Aseguró que en algunos años los espacios de trabajo de escritorio por ejemplo quedarán atrás y serán sustituidos por sistemas de realidad virtual con el objetivo de aumentar la eficiencia.

El miembro del equipo del gigante azul señaló que es más que probable que los dispositivos de Realidad Aumentada relevarán por completo a los actuales smartphones. “Todos ven que la Realidad Aumentada reemplazará el teléfono algún día. Eso parece un hecho. Pero creo que la realidad virtual será tan importante como la AR. La AR puede reemplazar el teléfono, a su vez que la Realidad Virtual puede reemplazar la computadora personal”, sostuvo.

Para el especialista de la plataforma de Mark Zuckerberg la evolución hacia la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual será indispensable para mejorar los entornos laborales, sobre todo en los ámbitos de la tecnología de la información.

Lo cierto, es que los dispositivos y hardware que harán posible la predicción del vocero de la red social con más usuarios activos en el mundo aún se encuentran en pleno desarrollo. Así, que tendrán que transcurrir algunos lustros antes de ver materializada esta hipótesis.

La idea que manejan las grandes empresas de tecnología como Facebook es que los dispositivos sean cada vez más delgados, ágiles y convencionales. Se espera que sea alrededor del año 2030 cuando podrían alcanzar los estándares necesarios. ¿Estamos preparados para el futuro?

Otras Noticias