¡Impresionante! ¿Qué pasa cuando el segundo país con más habitantes del mundo celebra el 2020 por WhatsApp?

La cifra mundial de mensajes alcanzó los 100.000 millones.
lunes, 6 de enero de 2020 · 09:09

Que WhatsApp es la plataforma de comunicación con más usuarios en el mundo y es un hito en las comunicaciones de este siglo, no es una novedad para nadie. Pero la utilización que hacen de la aplicación en India representa cuando menos un fenómeno social.

India es el segundo país con más habitantes del mundo y sus ciudadanos tienen un marcado interés por la plataforma de mensajería, que según investigaciones recientes demuestran que usan masivamente para dar los buenos días a todos sus contactos cada mañana.

Aunque solo sea por curiosidad detallamos algunos datos interesantes. La consultora LiveMint detalló que el 31 de diciembre de 2019, fue un día especial para WhatsApp, las felicitaciones y los buenos deseos inundaron las conversaciones individuales y grupales, que se aderezaron con envío de fotos, videos y notas de voz.

Trascendió por las propias estadísticas de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook que los usuarios de India enviaron aproximadamente 20.000 millones mensajes en vísperas de año nuevo. Si WhatsApp cuenta con 400 millones de usuarios en ese país, los usuarios indios sin duda se aplicaron para alcanzar esa cifra en apenas 24 horas.

La cifra mundial de mensajes el 31 de diciembre alcanzó los 100.000 millones, es decir que los usuarios de India fueron responsables del 20 % de los mensajes enviados a través de la plataforma verde en todo el mundo.

Asimismo, los usuarios de India enviaron además 20.000 millones de mensajes por el servicio de Facebook para felicitar el año 2020. Ayudando de esta manera a WhatsApp a superar con creces el récord de más mensajes enviados en 24 horas.

La compañía reveló además del impresionante tráfico de mensajes a través de WhatsApp en un día tan especial, otro dato interesante. Más de 12.000 de los 100.000 millones de mensajes enviados por el servicio fueron imágenes y fotografías.

Otras Noticias