Consejos útiles para borrar contenido innecesario de Android

 Se considera espacio innecesario a aquellas apps que no se utilizan.
martes, 7 de enero de 2020 · 10:09

No todo lo que engrosa un teléfono Android puede considerarse basura ya que muchas de las aplicaciones, y del espacio que ocupan dichas aplicaciones, resulta imprescindible. 

 Se considera basura o espacio innecesario aquellas apps que no se utilizan, fotos que se descargan de forma automática y que ocupan espacio excesivo, etc.

Antes de proceder con el borrado- limpieza, conviene hacer una copia de seguridad del dispositivo Android, incluidas las fotos, mensajes y contactos.

La primera recomendación es clara: no instalar aplicaciones que prometan acabar con todo lo innecesario del celular. Gran parte de esas apps consigue el efecto contrario: en lugar de limpiar el dispositivo terminarán ensuciándolo de publicidad, lo harán más lento y hasta pueden infectarlo con malware.

  • Eliminar las app que no se utilizan: terminar con todas las aplicaciones que se instalaron "por si acaso" y que al final quedan ocupando un espacio innecesario en el teléfono. Incluso pueden consumir datos y batería aunque nunca se hayan abierto. 
  • Adiós a la galería de WhatsApp: la carpeta de WhatsApp acumula tanta cantidad de basura que hay ocasiones en las que, con solo borrar su carpeta, se recupera el control del almacenamiento del teléfono. Se recomienda borrar la carpeta por completo y no descargar por defecto las imágenes y los vídeos. 
  • Borrar las fotos y vídeos que no se deseen tener. 

  • ¿Eliminar caché sí o no? No eliminar caché a no ser que la aplicación haya guardado demasiados MB y realmente necesites el espacio.

Más de

Otras Noticias