¿Cuáles son las fallas más frecuentes de WhatsApp? Te decimos cómo solucionarlas

En ocasiones pueden ocurrir fallas que afectan la aplicación.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 11:07

No hay duda de que WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación en estos tiempos. Millones de personas en el mundo utilizan la aplicación para mantenerse en contacto, compartir archivos y reducir las distancias.

Pero a pesar de su popularidad entre los usuarios, lo cierto es que WhatsApp no es infalible. En ocasiones pueden ocurrir fallas que afecten su funcionamiento. Así que te contamos cuáles son las más frecuentes y qué puedes hacer en caso de que ocurran.

Puede haberte pasado haber recibido un audio de la aplicación de mensajería instantánea y que al reproducirlo no tiene sonido. Este problema suele estar relacionado con el acceso al micrófono de la aplicación. Para corregir esta falla debes ir a los ajustes de WhatsApp y seleccionar la opción 'permisos'. Una vez autorices a que la app utilice el micrófono del teléfono estará resuelto.

Otra cosa que ocurre con cierta frecuencia, es que agregas contactos a la libreta del smartphone, pero no aparecen en la lista de WhatsApp. En este caso, lo recomendable es actualizar la aplicación. Como consejo siempre descarga las actualizaciones a través de Google Play.

En caso de que recibas un video y cuando se descarga no puedas verlo correctamente, lo que puede estar pasando es que de forma predeterminada tanto las fotos como los videos que llegan a un chat de la app de mensajería propiedad de Facebook se guarda en la galería del teléfono. En este caso, bastará con revisar la opción 'visibilidad de medios'.

Una buena idea es configurar el botón ‘enter’ en el teclado digital de tu smartphone. Normalmente, tiene dos usos, en primer lugar sirve para enviar el mensaje de texto en el chat y también para agregar una línea de texto en el mensaje. Para ajustar la función de la tecla 'enter' debes ingresar a los 'ajustes' y elegir la opción 'chats'. Te aparecerá la opción para ajustar la función de ese botón que te ayudará a tener más comodidad a la hora de chatear en WhatsApp.

La aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg tiene múltiples opciones, algunas de ellas a veces pasan desapercibidas, pero en general la aplicación es intuitiva y tan cómoda que se ha convertido en la que posee mayor cantidad de usuarios en el mundo.

Otras Noticias