Facebook eliminará videos manipulados, pero aceptará la parodia

La intención es ponerle freno a las campañas engañosas.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 09:40

En el contexto de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Facebook anunció que eliminará de la plataforma los videos que hayan sido manipulados o editados con Inteligencia Artificial (IA).

La intención de Facebook, según reseñó la agencia de noticias Reuters, es ponerle freno a las deepfakes, falsificaciones profundas, con el objetivo de frenar posibles campañas de desinformación. Pero se mantendrán los contenidos satíricos o de parodia política.

Además, el gigante azul señaló que dejará a un lado a medios engañosos, que manipulen material audiovisual haciéndolo pasar por verdadero. A través de un comunicado detallaron que si se “fusiona, reemplaza o superpone contenido en un video, haciéndolo parecer auténtico” el material será eliminado.  

La compañía tecnológica con sede en California, explicó en un comunicado del 6 de enero, que “esta política no se extiende al contenido que es parodia o sátira, o video que ha sido editado únicamente para omitir o cambiar el orden de las palabras”.

La plataforma de Mark Zuckerberg ha sido duramente criticada por sus reglas de contenido en relación a las campañas y propaganda política.

En Estados Unidos por ejemplo, los demócratas criticaron a Facebook por negarse a verificar los anuncios políticos, mientras que los republicanos la acusaron de discriminar puntos de vista conservadores.

La red social se mantiene en el centro del huracán y aplica aunque sea de forma moderada restricciones que apunten a generar una sensación de transparencia, que tiene por objetivo final que no se vean amenazados sus intereses económicos.

Otras Noticias