Cansado de las mentiras, Stephen King se va de Facebook

Mantendrá su cuenta en Twitter.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 08:10

Con más de 130 mil me gusta, la publicación en Twitter del escritor estadounidense Stephen King deja claras las razones por las cuales decidió cerrar su perfil en la red social Facebook.

“Estoy saliendo de Facebook. No me siento cómodo con la avalancha de información falsa que se permite en su publicidad política”, señaló en la publicación el autor de éxitos como “El resplandor” y “Misery”.

En el texto, publicado la noche del 31 de enero, King agrega que tampoco confía “en la capacidad (de la plataforma social azul) para proteger la privacidad de sus usuarios. Sígueme (y Molly, alias The Thing of Evil) en Twitter, si quieres”, concluye la publicación.

Recordemos que la plataforma social estuvo involucrada en un escándalo político en Estados Unidos luego de las elecciones presidenciales en las que resultó ganador Donald Trump.

La compañía de Mark Zuckerberg admitió en ese momento que le había facilitado los datos personales de 87 millones de usuarios, en su mayoría estadounidenses, a la firma británica Cambridge Analytica que realizó una campaña tendenciosa a favor del actual presidente norteamericano.

Los escándalos por filtración de información privada de los usuarios de la red social azul son constantes y la firma con sede en Menlo Park no pareciera tomar medidas definitivas contra la “fuga” de datos ni menos aún ponerle un freno a las campañas basadas en la desinformación y manipulación que utilizan a Facebook como plataforma.

En todo caso, resulta que el autor del éxito cinematográfico “IT” dio por terminada su relación con Facebook y cerró su cuenta, y se mantendrá en el debate a través de su perfil en Twitter según compartió con sus seguidores.

Otras Noticias