El exitoso método de pago de WhatsApp pica y se extiende. ¿Sabés de qué se trata?

La nueva función llegará a millones de usuarios.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 09:01

Según anunció el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, WhatsApp Pay se extenderá durante los próximos seis meses a lo largo y ancho del planeta.  

Se trata de un sistema para gestionar pagos que la firma de Menlo Park implementará en WhatsApp próximamente.

Las primeras pruebas de este nuevo servicio de la aplicación de mensajería instantánea se realizaron en India con un millón de personas conectadas. Incluso la empresa reportó que una vez concluido el experimento muchos usuarios han continuado utilizando la función.

La plataforma informó que en India alrededor de 140 millones de pequeñas y medianas empresas utiliza la herramienta de pagos y compras a través de la app más popular de Facebook.

Pero, ¿cómo funciona WhatsApp Pay? Solo debe tenerse una cuenta verificada de WhatsApp, con el número de teléfono por ejemplo y asociar a ella una cuenta corriente o una tarjeta de crédito. La herramienta permitirá realizar pagos no solo en tiendas físicas sino también en línea.

Además, la herramienta de pagos de WhatsApp incluye una opción que es básica en los países asiáticos: el intercambio monetario directo entre individuos.

Aunque trascendió que la nueva funcionalidad del servicio de mensajería verde se extenderá durante los próximos meses, aún no hay una fecha precisa ni tampoco se sabe exactamente hasta qué países llegará.

Otras Noticias