Una medida excepcional por el brote de coronavirus. ¡Apple cierra las puertas de sus tiendas!

No solo los puntos de venta se verán afectados.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 07:37

La medida tomada por Apple se da en el contexto del brote de coronavirus 2019-nCoV que se ha extendido desde la ciudad de Wuhan, centro de China y que hasta el viernes llevaba más de 250 víctimas fatales.

Apple informó el sábado que cerrará todas sus tiendas en el gigante asiático, por lo menos hasta el 9 de febrero, aunque puntualizó que la tienda virtual permanecerá en funcionamiento.

La firma de Cupertino detalló que el cierre afectará no solo a los puntos de venta de sus productos, sino que se extiende también a las oficinas y centros de contacto.

A través de un comunicado el gigante tecnológico estadounidense detalló que se trata de una medida de precaución y argumentó que se basa "en las últimas advertencias de los principales expertos en salud".

En el texto difundido, la empresa de la manzana indicó: “pensamos en las personas que están más inmediatamente afectadas por el coronavirus y con los que trabajan a contrarreloj para examinarlo y contenerlo".

Lo cierto es que China es el tercer mercado para la compañía fundada por Steve Jobs. Además, sus proveedores más importantes se encuentran en territorio asiático, por lo cual la medida podría afectar la producción de dispositivos.

Algunos de los proveedores de la firma de Cupertino se encuentran instalados en una zona cercana a la ciudad de Wuhan, donde se inició el brote de coronavirus. Por lo cual, la empresa que dijo que seguía de cerca la situación, decidió el cierre de sus tiendas y oficinas como parte de las medidas de prevención.

Otras Noticias