No le quedó otra que frenarlo: Facebook retrasa el lanzamiento de su aplicación de citas

La medida es por una investigación en Irlanda.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 14:54

La gran empresa norteamericana de internet, Facebook, tuvo que demorar el lanzamiento en Europa de una nueva aplicación de citas, luego que en Irlanda, país donde la compañía tiene su sede en el Viejo Continente, hicieran una investigación sobre el tratamiento de los datos de usuarios.

Un portavoz de Facebook, luego de que la Comisión de Protección de Datos Irlandesa (IDPC) registrara y confiscara documentación en su oficina en Dublín, dijo que “es muy importante que hagamos bien el lanzamiento de Facebook Dating, así que estamos tomando un poco más de tiempo para asegurarnos de que el producto esté listo para el mercado europeo”.

En Irlanda están instalados la mayoría de gigantes tecnológicos estadounidenses, incluido Facebook. Desde la semana pasada, se iniciaron investigaciones allí sobre Google y Tinder, debido al tratamiento de la geolocalización de sus usuarios y el uso de los datos personales.

Al estar la empresa de Mark Zuckerberg en ese país, la regulación irlandesa es la que debe garantizar el cumplimiento del Reglamento General europeo sobre la Protección de Datos (RGPD) que prevé grandes multas de hasta 20 millones de euros o del 4% de la facturación mundial.

“Trabajamos concienzudamente para crear fuertes salvaguardias de la privacidad, y completar la evaluación sobre el impacto del procesamiento de datos antes del lanzamiento propuesto en Europa”, definió el representante de la red social más importante del mundo.

Por el momento, se desconoce cuánto tiempo se retrasará ahora el lanzamiento de la nueva funcionalidad de Facebook a raíz de la investigación en Irlanda.

Facebook Dating, una función de la red social que fue progresivamente desplegada en 2019 en el continente americano y el sureste asiático. Debía ser lanzada en Europa a principios de 2020, según afirmó su responsable Nathan Sharp en un blog en septiembre, pero esta situación trabó el proyecto.

Más de

Otras Noticias