El nuevo enfoque de Facebook “va a molestar a mucha gente”

Declaró Mark Zuckerberg durante una entrevista.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 08:39

Durante la cumbre de Silicon Slopes Tech en Utah (Estados Unidos), que se realizó el viernes, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dio unas declaraciones que generaron desconcierto por las nuevas medidas que podría implementar dentro de la red social.

Zuckerberg aseguró que Facebook defenderá principios como la libre expresión y el cifrado de datos, aun cuando eso implique enfrentar una reacción adversa.

“Este es el nuevo enfoque, y creo que va a molestar a mucha gente. Pero, francamente, el viejo enfoque también estaba molestando a mucha gente, así que intentemos algo diferente”, puntualizó el CEO de la plataforma social azul.

Frente a lo que consideró una censura excesiva el confundador de la red social sostuvo que evitaban hacer cualquier cosa que pudiera ser señalada de “demasiado ofensiva”, pero indicó que no seguirán ese camino.

“Cada vez más nos llaman para censurar muchos tipos diferentes de contenido que me hacen sentir realmente incómodo”, puntualizó el director ejecutivo de Facebook. Pero, reconoció que tienen una tarea que hacer para limpiar las redes sociales de contenido que pudiera estar vinculado al terrorismo, la explotación infantil o la incitación a la violencia.

Además, Zuckerberg aseguró que la plataforma social mantendrá su política de cifrado a pesar de las controversias y señalamientos que ha tenido en los últimos meses.

En todo caso, lo cierto es que el CEO de la red social con más usuarios activos en el mundo, expresó que mantendrán las líneas de trabajo de Facebook, aún a costa de que algunas medidas puedan ser impopulares.

Otras Noticias