¿Accesibilidad? ¿Qué es eso? Aprendé a usar estas funciones de Android

Esas herramientas de Android te pueden salvar.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 13:23

Todos los servicios de accesibilidad se han convertido en algo bastante común en Android. Siempre aparece esa opción en la configuración de nuestro celular, pero nunca supimos bien de qué se trata. Sin embargo, tiene una utilidad inmensa para ciertos usuarios.

Cuando se desarrolla un Sistema Operativo como el de Android, hay que tener en cuenta ciertas herramientas para las personas con problemas de visión o de audición. Estas, permiten que todas las personas tengan una experiencia de uso óptima con el dispositivo. Son estas herramientas las que se engloban dentro de servicios de accesibilidad.

Y Google, como no podía ser menos, creó aplicaciones pensadas para mejorar la accesibilidad en los teléfonos con su Sistema Operativo. La gran mayoría de estas herramientas fueron adaptadas para casi todos los teléfonos, lo que ha mejorado los servicios de accesibilidad.

Sin embargo, hay muchas aplicaciones en Android que solicitan el permiso para acceder a los servicios de accesibilidad del teléfono. Aunque muchas veces estos permisos son necesarios para poder hacer un uso completo de la app, lo cierto es que, a veces, terminan haciendo un uso abusivo o malicioso de este permiso.

De forma nativa, es decir, con una configuración original, los teléfonos Android tienen un apartado de accesibilidad, donde se pueden configurar las distintas funciones que permitan usar el teléfono de mejor manera. Asimismo, existe una Suite de Accesibilidad para aquellas funciones que no están precargadas y que se pueden adicionar.

Los pasos para configurar la accesibilidad en Android son:

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en accesibilidad / Asistencia inteligente.
  • Entra en el apartado de accesibilidad.
  • Configura las opciones dentro del mismo.

La Suite de Accesibilidad para Android está disponible y gratuita en la Play Store y podrá otorgar subtítulos, cambiar los colores de la pantalla, determinadas configuraciones de sonido, entre otras funciones.

Otras Noticias