TERRIBLE

Alarma en iPhones y el mundo Apple: el comunicado tan temido se hizo realidad

Por lo menos durante un tiempo.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 23:47

Es el drama mundial del 2020: el Coronavirus pone en jaque megaestructuras, ya ha causado más muertes que el SARS con casi 500 personas fallecidas y los gigantes no pueden estar al margen. Es por eso que Apple ha anunciado el cierre provisorio de 42 plantas en China y el cese de actividades en la producción de iPhones y toda la gama de productos por lo menos hasta el 9 de febrero.

"Por precaución y en base a los últimos consejos de los principales expertos en salud, estamos cerrando todas nuestras oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero", ha señalado Apple en un comunicado.

Al comunicado se le suma la limitación de los viajes a los empleados internacionales de Apple que suelen viajar a China por temas laborales.

Hasta el momento se ha anunciado que solo podrán trasladarse aquellos que tengan la necesidad crítica de negocio: se está llevando a cabo una limpieza profunda de todas sus tiendas minoristas y un seguimiento estrictor de sus trabajadores para conocer su estado de salud. Hay pánico en Apple.

China el tercer mercado más grande de Apple y puede suponer toda una crisis en la compañía: los de Cupertino han decidido cerrar 42 tiendas en China continental y las oficinas corporativas que tienen en el país asiático debido a la amenaza del Coronavirus. 

Apple se suma a Starbucks (con 4.300 tiendas en China, ha decidido cerrar la mitad de ellos), H&M también ha clausurado algunas de sus tiendas, además de McDonald's, KFC y Pizza Hut. 

IKEA, por su parte ha cerrado su centro en Wuhan, la zona más afectada por el Coronavirus en China.  También las aerolíneas han dejado de operar en el país: British Airways, United Airlines y Air Canada han sido algunas de ellas.

Otras Noticias