Así es el plan creado por WhatsApp para generar dividendos

La experiencia ya fue probada en India.
martes, 4 de febrero de 2020 · 11:35

En 2014 Facebook desembolsó 22.000 millones de dólares para adquirir WhatsApp. En poco más de un lustro el servicio de mensajería ha crecido sin parar y se estima que hoy supere los 1,5 mil millones de usuarios activos.

Pero la plataforma azul busca desde la adquisición de WhatsApp conseguir importantes ganancias por el servicio de mensajería  más popular de Occidente.

Durante el año pasado la aplicación de mensajería verde se preparaba para incluir publicidad en los estados. Pero la información no cayó bien entre los usuarios que han preferido esta aplicación justamente porque no está invadida de anuncios.

Facebook finalmente descartó su plan inicial, pero eso no quiere decir que no haya alguna forma para que WhatsApp genere los ingresos que la compañía espera. De hecho, el equipo de Mark Zuckerberg afina los detalles para implementar una nueva estrategia.

Así que al parecer, una vez desechada la publicidad de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp implementará un sistema de pagos móviles.

Algunos analistas señalan que la idea es incorporar a la app de mensajería instantánea una funcionalidad de “Pay” que ya utilizan otras empresas como Google, Apple y Samsung. Se trata, por ejemplo de recibir un pequeño porcentaje por cada compra que se realiza a través de la aplicación.

“Hemos estado trabajando en WhatsApp Payments, que permite enviar dinero tan rápido y fácil como una foto”, dijo Zuckerberg, citado por el medio Economic Times. En este contexto, agregó: “espero que comience a implementarse en varios países y que avancemos mucho en los próximos seis meses”.

Otras Noticias