Aplicaciones instantáneas de Android ¿qués son y cómo se configuran en el celular?

Algunos usuarios desconocen la existencia de estas apps.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 10:13

Las aplicaciones instantáneas de Android evitan que el usuario tenga que usar el navegador para abrir directamente una aplicación evitando usar el navegador como medio para usarla. 

Este tipo de procesos son un tipo de aplicaciones que agilizan determinadas acciones en Android. Por lo que tenerlas a mano significan gran comodidad. 

Estas aplicaciones instantáneas de Android sirven para agilizar determinados procesos. Por lo que su instalación y uso es muy recomendable. 

Dentro de los ajustes del teléfono Android están las aplicaciones predeterminadas, que es la misma sección donde están estas aplicaciones instantáneas.

En muchos casos estas apps de Android figuran con otro nombre por lo que el usuario desconoce su existencia. Es habitual que aparezcan dentro de un apartado llamado Abrir enlaces, aunque el nombre podría cambiar en función de la personalización de cada dispositivo. 

Para configurar estas aplicaciones en el dispositivo Android en caso de que no estén configuradas por defecto es necesario seguir estos pasos: 

  • Abrir los ajustes de Android.
  • Entrar en Aplicaciones.
  • Entrar en Aplicaciones Predeterminadas.
  • Buscar la opción llamada Abrir Enlaces.
  • Configurar qué aplicaciones quiere usar para cada acción concreta.
Más de

Otras Noticias