Los iPhone de Apple podrían funcionar como una llave para abrir el auto

Llegaría a los usuarios con el lanzamiento final de iOS 13.4.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 09:42

En estos últimos años los dispositivos móviles reemplazaron a otros artefactos que se utilizaban en la vida diaria como por ejemplo el reloj, las calculadoras, las agendas de papel entre otros. Pero ahora Apple quiere ir más allá: utilizar el iPhone para abrir el auto. 

El sitio 9to5Mac difundió que encontró una función denominada “CarKey” que se apoyaría en la tecnología NFC presente en los iPhone, un sistema que opera por proximidad de un modo similar a como usamos funcionan las tarjetas que permiten acceder a los ómnibus o a los metros. 

Esta posibilidad que Apple pone a disposición funcionaría cuando el usuario acerque el iPhone al automóvil se abriría la puerta del vehículo sin utilizar la llave. 

también es muy posible que esta llave de Apple se pueda compartir con otras personas, sería otra herramienta muy útil para las familias.

No habría que desbloquear el teléfono para utilizar el sistema ya que, incluso, podría funcionar con el iPhone sin batería.

La combinación entre el auto y el iPhone se haría a través de la aplicación Wallet. Después será necesario contar con la aplicación oficial del automóvil para avanzar con la configuración.

Hasta el momento no se conoce cuando llegaría esta nueva función de Apple pero se difundió que ya estarían trabajando con algunos fabricantes para esta novedad. 

Más de

Otras Noticias