Facebook “estornudó” y tumbó a Spotify, TikTok y Tinder en iPhone

Problemas en la red social afectan a estas populares aplicaciones.
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:04

Facebook experimentó este viernes una serie de problemas en una de sus herramientas que derivó en una falla generaliza en números aplicaciones, entre las que se destacan Spotify, TikTok y Tinder, para equipos con sistema operativo iOS.

Según explicó la propia red social, detectó un "pico repentino" de errores en aplicaciones de terceros causados por su SDK para iPhone.

Por tal motivo, usuarios de diferentes partes del mundo denunciaron problemas para acceder a estas aplicaciones que utilizan a Facebook para iniciar sesión.

Cabe destacar que el SDK es una herramienta de desarrollo de software para programadores que distribuye la red social para que otras 'apps' puedan usar sus servicios.

Facebook explicó mediante un comunicado que está analizando cuál es la fuente del error para solucionarlo a la brevedad.

Otras de las aplicaciones afectadas por este problema en la plataforma son Pinterest y GrubHub.

Cabe destacar que no es la primera ocasión en que un error en el SDK de Facebook para equipos de Apple causa fallos en otras aplicaciones.

En mayo, por recordar un caso cercano, se produjo una caída masiva en Spotify, TikTok por las modificaciones que realizó la red social  en este kit de desarrollo

Otras Noticias