Internet en casa: consejos para mejorar la conexión

Para navegar en pleno teletrabajo.
viernes, 10 de julio de 2020 · 13:33

Obtener la mejor conexión de internet para el hogar es un factor fundamental en un período en el cual miles de argentinos se encuentran realizando teletrabajo.

A continuación te compartimos una serie de consejos elaborados por expertos para mejorar la señal hogareña.

Para mejorar la conexión a internet en tu casa tendrás que colocar un router en una situación adecuada y analizar el estado del WiFi, según recomienda el fabricante alemán especializado en dispositivos para mejorar la conexión a Internet Devolo.

Para realizar un breve análisis existen herramientas como Ekahau HeatMapper, que permite crear un plano de planta de una vivienda para poder medir el nivel de cobertura WiFi, resaltando en color verde las zonas con una buena cobertura y en rojo las que tienen una mala.

 

Por su parte, la aplicación WiFi Analyzer, te puede ayudar a identificar problemas de conexión y a encontrar el mejor lugar para colocar el router, según detalla el periódico español ABC.

Cabe destacar que el router no debe estar bloqueado por objetos situados delante o al lado suyo. Debe estar een una posición central y algo elevada.

 

Además, el modelo del router debería soportar el estándar WiFi 5, que es bastante más rápido que el WiFi 4, ya que la banda 2,4 GHz del WiFi 4 está extremadamente sobrecargada en varias zonas urbanas.

Los usuarios también deben tener en cuenta que los receptores WiFi como los teléfonos inteligentes, portátiles o tabletas, también deben ser compatibles con el nuevo estándar WiFi 5 para recuperar la velocidad. En las viviendas más grandes puede haber largas distancias u objetos entre el router y los receptores WiFi, por eso se recomiendo el uso de repetidores para transmitir datos entre los dispositivos.

Más de

Otras Noticias