La millonaria inversión de Sony para desembarcar en Epic Games

Luego de varios años de colaboración tendrá una participación minoritaria.
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:22

Sony anunció que realizó una inversión cercana a los 250 millones de dólares en el desarrollador de videojuegos Epic Games, estudio responsable del popular juego Fortnite.

En un comunicado, la compañía japonesa informó la operación, que le permitirá hacerse con una participación minoritaria en Epic Games.

 

“La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los sitúa a la vanguardia del desarrollo de videojuegos con su Unreal Engine (sistema patentado por Epic) y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la experiencia de entretenimiento revolucionaria de Fortnite”, indicó Kenichiro Yoshida, consejero delegado de Sony.

Cabe destacar que en junio Sony mostró por primera vez en un evento digital su nueva videoconsola, la PlayStation 5.

 

La PS5 llegará al mercado a tiempo para la campaña navideña de 2020, y presenta como principales especificaciones técnicas un procesador de ocho núcleos AMD Zen 2, una GPU AMD RDNA y una SSD con 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo. 

En lo que respecta a los gráficos y sonidos, la consola de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D. 

 

Desde Sony también explicaron que la videoconsola saldrá al mercado en dos versiones distintas: un modelo estándar y uno de máquina digital, al que acompañará una cámara tridimensional.

En cuanto a la cartera de videojuegos que la acompañarán durante este año y principios del próximo, destacan, entre muchos otros títulos, Spider-Man: Miles Morales, GTA V, Gran Turismo 7, NBA 2K21, Hitman III y Oddworld Soulstorm.

Otras Noticias