Mario Bros no es italiano: Nintendo revela la verdadera nacionalidad del fontanero

Masayuki Uemura, diseñador de NES, terminó con el misterio.
lunes, 13 de julio de 2020 · 08:47

Mario Bros es el personaje más famoso del mundo de los videojuegos. Su popularidad es tan grande que llegó al cine y es común ver su rostro estampado en todo tipo de artículos: desde remeras, pasando por mochilas y hasta útiles escolares.

Este simpático fontanero fue la cara de Nintendo por muchos años y todos dimos por sentado que su nacionalidad es italiana.

 

Sus características físicas, su nombre y hasta el tono de su voz en los dibujos animados dedicados a sus aventuras llevan un tono que nos trasladaba a ese país europeo.

Pero Kotaku, Masayuki Uemura, diseñador de la mítica consola de videojuegos NES, sorprendió al revelar la verdadera nacionalidad de Mario Bros.

 

En entrevista Uemura confirmó la verdadera nacionalidad del fontaner y culpó a las limitaciones técnicas por las confusiones.

“Super Mario Bros. no está ambientado en Japón, pero el personaje es japonés. El nombre Mario suena italiano, pero no es de Italia. Los desarrolladores fueron muy capaces de capturar esta ambigüedad”, reveló.

 

La estética Mario se debe a las limitaciones visuales de la consola japonesa en la década de los 80, incapaces de plasmar en la pantalla las ideas que los desarrolladores tenían en sus mentes.

“El número de puntos que podías usar para dibujar era extremadamente limitado, por lo que Miyamoto fue forzado a utilizar colores para diferenciarlos”, sentenció Uemura.

Otras Noticias