Consejos para cuidar la batería de tu notebook

Aspectos claves para tener en cuenta.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:37

Desde que se decretó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, nuestras computadoras portátiles se convirtieron en dispositivos claves en nuestro día para continuar con las actividades de manera virtual.

Ya sea para las clases, realizar teletrabajo, jugar o hasta para ver contenidos vía streaming, las notebooks las usamos mucho más que antes y por eso es necesario cuidarlas para asegurar un excelente rendimiento.

 

Expertos de la firma fabricante Acer realizaron una serie de consejos para el cuidado de la batería y contar con ella para ponerle mayor potencia a tu día a día.

Condiciones de carga: debemos estar atentos a no hacerlo en un lugar donde haya mucho calor, frio o elevada humedad. Es aconsejable evitar utilizar la laptop mientras se está cargando, de esa forma se logrará maximizar la vida de la batería.

 

Realizar una descarga completa un par de veces al año sigue siendo una pregunta sin respuesta. El consenso dice que lo mejor es dejar que la batería se descargue alrededor del 20 por ciento y luego recargarla.

Cabe destacar que los dispositivos modernos están diseñados para detener la carga al 100 por ciento y, por lo tanto, mantenerlos enchufados no afecta la vida útil de la batería, según Battery University.

 

Desactivar lo innecesario también suma al cuidado. Si en ese momento no estás usando Wifi, o dispositivos bluetooth desactiva las opciones de conectividad. Reducir el brillo si no hace falta que lo tengas en altos niveles.

Si vas a usar la laptop tenes que ubicarte en un espacio adecuado, donde puedas estar cómodo para realizar tus actividades y donde no te causes daños al adoptar una mala posición corporal. La ubicación también es fundamental para la laptops, tiene que estar en un espacio que le permita  ventilarse adecuadamente. Por ello, aconsejamos que no lo ubiques sobre la cama, en tus piernas o sobre el sillón porque existe un gran riesgo de sobrecalentamiento del equipo.

Otras Noticias