Descubrí qué aplicaciones tienen acceso a tu micrófono

Muchas lo hacen sin que lo sepas.
martes, 14 de julio de 2020 · 08:26

Instalamos en nuestros teléfonos inteligentes numerosas aplicaciones. Ya sea desde una plataforma de mensajería, una red social, videojuego o hasta la app de un Marketplace.

Lo cierto es que por el smartphone pueden pasar cientos de apps y son pocos los usuarios que se detienen a observar los permisos que estos programas solicitan al momento de descargarse en el dispositivo.

 

Los diferentes escándalo de espionaje que sal picaron a varias aplicaciones nos lleva a preguntarnos de qué manera podemos saber a cuáles les dimos acceso al micrófono o a la cámara del teléfono.

A continuación te contamos cómo podés acceder a un listado para ver los permisos que le otorgaste a cada app que descargaste en el dispositivo.

 

Desde la opción de Configuración del teléfono con sistema operativo iOS, luego se debe ingresar a Privacidad e ir a Micrófono para desplegar un listado con las apps instaladas en el equipo y ver si se le otorgó acceso. Desde esta solapa también se puede ver qué ocurre con la cámara de fotos, los contactos y la ubicación.

Para los equipos con Android se debe hacer esta comprobación desde Ajustes e ingresar a Permisos, desde Ajustes seguido por Aplicaciones.

 

Como recomendación final te sugerimos que prestes atención a los permisos que te solicite cada aplicación nueva que instales en tu teléfono.

Determinados grupos de apps no necesitan acceder a ciertas funciones del dispositivo para operar de manera normal.

Otras Noticias