Los videojuegos mobile representan la mitad del valor de toda la industria

Smartphones versus consolas, la clave.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:07

El valor de la industria de los juegos mobile es de 77,2 mil millones de dólares, representando el 48% de los 159,3 mil millones de dólares que vale el total del mercado del gaming.

Los datos surgen de un estudio realizado por Newzoo. Además las estadísticas reflejan que en 2020, los videojuegos, como estandarte de explosión de lo virtual, ya le saca un 13,3% de ventaja en la valuación de 2019.

 

Cabe destacar que el distanciamiento social preventivo del COVID-19 pudo haber sido un motor significativo del despegue de esta industria.

“El mobile gaming dentro del mercado de los videojuegos en general crece duplicando sus dígitos año tras año desde 2014”, explicó Darío Simonassi, Vicepresidente de Ingeniería de Wildlife, empresa global desarrolladora de juegos móviles. 

 

Según reveló Newzoo, los usuarios de smartphones en América Latina suman un total de 316 millones de personas, número supera ampliamente a la cantidad de hogares que cuentan con una consola o una computadora.

En este punto el acceso a la tecnología mobile se transforma en la primera clave.

 

Durante los últimos meses, las descargas de los títulos de Wildlife incrementaron entre un 40% y un 50%. “Es interesante el ascenso en un período donde las comodidades del hogar están presentes y el transporte restringido. Esto quiere decir que la elección de los juegos mobile se debe a que la industria está a la altura del gaming en general y, además, cuenta con un diferencial en la disponibilidad a la misma, ya que un smartphone es más accesible que otras plataformas.”, explica Simonassi.

El acceso a la misma es un tema central que sigue innovando. El 2020 marcó un importante punto de inflexión para el negocio de la telefonía móvil, ya que el desarrollo de las redes 5G comenzó en mercados como los Estados Unidos, Corea del Sur y China. Este salto tecnológico eventualmente resultará en una mejora en la experiencia de juego, con una latencia baja e incrementando la calidad visual.

Otras Noticias