Si tenés Android, cuidado con esta aplicación que te espía

Fue denunciada por una importante firma de seguridad.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 13:16

Welcome Chat, una app de mensajería disponible para equipos Android, fue señalada como una plataforma que espía a sus usuarios.

El accionar de esta popular aplicación para conversar con amigos fue descubierto por la empresa de ciberseguridad ESET.

 

Welcome Chat funciona como cualquier otra app de chat que se pueda descargar desde fuera de Google Play.

Pero demanda una serie de permisos para enviar y leer mensajes SMS, acceder a archivos, grabar audio, acceso a la lista de contactos y a la ubicación del dispositivo.

 

Al obtener estos permisos, Welcome Chat recibe comandos desde su servidor y luego envía toda la información recopilada, como informan desde ESET en un comunicado.

Además, esta polémica app junta el historial de llamadas, lista de contactos, fotografías almacenadas, grabaciones de llamadas o la localización GPS del dispositivo.

 

 

Welcome Chat se presenta como una plataforma de chat segura disponible en Google Play, algo que desde ESET aseguran que es "doblemente falso" porque "no es solo una herramienta de espionaje, sino que también deja los datos obtenidos de las víctimas accesibles en Internet, por lo que no es segura", asegura Lukás Stefanko, investigador de ESET responsable del análisis.

Aunque el alcance de Welcome Chat es muy limitado, ESET recomienda a los usuarios no instalar aplicaciones que no se encuentren en Google Play a menos que procedan de una fuente de confianza, y comprobar qué tipo de permisos se otorgan a las aplicaciones y sospechar de cualquier aplicación que solicite permisos que se encuentren más allá de sus funcionalidades.

Otras Noticias